Capirotes

| |

Ya está aquí la Semana Santa, y con ella, como cada año, las procesiones, los nazarenos y los capirotes.
No se si los conocereis, pero en Cartagena son muy típicos en Semana Santa, son unos caramelos alargados, de todos los tamaños, los hay enooooormes, y llevan dibujados un nazareno en el envoltorio, por eso a los penitentes los conocemos como capirotes, además de por la típica forma de los trajes.

Aquí en Valencia no se lleva tanto esta tradición, aún están resacosos de las fallas, jajaja. Por cierto, que tengo un par de videos de la cremá de la falla que pusieron en mi calle, si quereis os los enseño.

Bueno, no me enrollo más.

Estos pequeños nazarenos los diseñé especialmente para un pedido, algunos de ellos podeis encontrarlos en Ágora, nuestra tienda física en Tarragona.
Si no vivís cerca podeis encargárnoslo personalmente y os lo haremos encantadas (en cuanto reestablezcamos la admisión de pedidos, claro, que por cierto, estoy deseando poder tener mi taller listo, que asquito de mudanza por dioosss).




Como veis, se pueden realizar en cualquier color, para adaptarse a cada cofradía, y si le añades un alfiler de los de cabecita redonda, simulan llevar un bastón o farolillo.

8€/unid.




Bueno, pues espero que os gusten, os deseamos feliz viernes de Dolores y feliz Semana Santa.

Un besoteeeeee!!



12 mitahdes:

Lara · Sunrise dijo...

¡Son una monada! :D

Melma dijo...

Ais! Vengo a visitarte y todo lo que me encuentro!!
¡Felicidades por la entrada en Goiuri! Te lo mereces que vaya broches más chulos haces siempre! Y los últimos me tienen aún con la boca abierta :D La Esmeralda es una pasada!!
Los penitentes muy lindos jejejejejeje Me ha hecho mucha gracia con el alfilerillo jejejejeje

Muchos besos guapa!

janil dijo...

Meparecen superoriginales!!Ah, y felicidades por la entrada de Goiuri!!!!

bESOTES!!!!!!!!!

Las cucadas de mary dijo...

Hola guapa he encontrado tu blog y me parece que tenemos muchas cosas en comun pasate por el mio y me dices un saludo
http://lascucadasdemary.blogspot.com

Gabriela Abril dijo...

te han quedado estupendos!!
besos

Cora dijo...

hola, yo vivo en Murcia y tengo un blog de fieltro, hace una semana lo cree..
me encanta el tuyo...
me encantaria trabajar haciendo estas cosillas,
pero no se si eso hace falta je,je...

un besazo de Cora

Galia dijo...

que graciosos que son... ideales para lucir esta Semana Santa.

Buen fin de semana.

Muchos besos


Galia y Julia

Olivia - Adornos con Arte dijo...

son muy bonitos tus penitentes!

Ana Isabel dijo...

Geniales, que imaginación, a mí nunca se me hubiera ocurrido hacer penitentes, es una muy buena idea, seguro que teneis mucho éxito. en la zona donde yo vivo no hay procesiones de ese estilo, con capirotes, ni penitentes, pero me conformo con ver la procesión por la tele. Felicices fiestas. Y que os valla bien con la mudanza, que todas son un lio de caray.

ROCIO (PITUQUIS) dijo...

ay que monillos. Yo ayer tambien hice uno de una cofradia de mi pueblo y anoche salí con el y me hicieron unos encarguillos para el museo de otra cofradia a si que estoy muy contenta. Mañana pondre la foto de mi nazarenillo en el blog si quieres pasate a dar una vuelta a ver si te gusta y asi nos conocemos mejor. besitos.

www.pituquis.blogspot.com

Anónimo dijo...

Os he dejado algo en mi blog!!
Un besazo!

tiko tikoi handmade dijo...

Gracias por tu comentario :)
Haces unos broches preciosos y muy originales !


Besos

Publicar un comentario

¡gracias por tus palabras!

^_^

Mitah music